De grado… presentando tesis

Hoy acompañamos a una estudiante de la licenciatura de periodismo en la defensa de su tesis, en medio del valor que implica el ritual académico, siempre es interesante ver los rostros orgullosos de familiares, mientras ella defiende con el corazón la necesidad de hacer investigación sobre el periodismo cultural en Costa Rica.

Interesantes reflexiones, pero me quedo la duda de la ideología de los medios de comunicación, perseguir este concepto es como perseguir un fantasma, nadie quiere untarse de ideología, como el concepto oliera feo, cuando hace rato decimos que la política esta en todas partes, unos no lo disfrazan de objetividad, y otros de gusto, como sí el gusto no fuera una cosa de clase?

Por otra parte, cuándo a mi me toco, nunca me quedo claro qué criterios se usaron para aprobar… Entre la subjetividad y la objetividad lo que cuenta es un equipo de trabajo que defienda el compromiso, el documento nunca dirá acerca del sufrimiento y las falta de sueño que implica terminar tesis.

Pd. no se escribe hace 5 años, intento número 2 de escribir cotidianidades, sin darle bola a que tan elaborado este, solo escribir y escribir, por maña.

 

Anuncios
De grado… presentando tesis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s